Aquí, la educación se basaba en el Radio Studiorum que consiste en el plan de estudios, aprobado en 1599, después de varios años de aplicación y de consultas para comprobar su sistema. La
educación se da en los Colegios, los cuales dirige un rector, que es asistido por un perfecto para incorporar a los profesores.
Los Colegios se dividen por lo general en dos partes: una de estudios inferiores, constituidos por los equivalentes a la educación secundaria, y otra de estudios superiores de carácter teológico y universitario. Aquellos comprenden cinco o seis años de estudio para los adolescentes; éstos, tres, principalmente para los miembros de la Orden que se dedican al profesorado.Las materias eran basadas en las mismas que la escuela humanista, el desarrollo de las clases consistía en:
*La lección o pre elección,
*La explicación
*La repetición
*La composición
*Métodos predominantemente verbales de memoria y formales. Se daba especial importancia a la elocución y a la redacción, como a la lectura.
La disciplina era basada en la competencia. La educación de los jesuitas era naturalmente la formación del hombre cristiano dentro de las doctrinas de la Iglesia católica, por otro lado también se caracterizo por conservar lo viejo, antiguo. Por el lado de la pedagogía, los jesuitas tienen un valor muy positivo y real en la educación. Finalmente, faltaba la independencia intelectual, el sentido crítico, personal. Todo estaba ya hecho y descubierto; al alumno sólo le quedaba la función receptiva, pasiva. Y cave mencionar que la educación jesuita solo estaba dirigida a la secundaria.
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