jueves, 10 de abril de 2014

Federico Froebel...Quién fue?


Por fin! hemos llegado a este importante personaje quien nos ha brindado la gran oportunidad de reconocer que todo lo que somos es porque así se nos ha formado desde pequeños observen

Federico Froebel nació en el año de 1842 en Turinga Alemania y lo principal que lo ha caracterizado hasta hoy en día es que, su pedagogía nos habla del AMOR AL NIÑO Y A LA NATURALEZA 


Para Froebel el niño era tan importante que fue el quien creo una escuela dirigida a los niños y ustedes la conocen, se llama " JARDÍN DE NIÑOS" o "KINDER GARDEN" este nombre lo dice porque el es un jardín donde se cultivan las almas que son los niños,  claro!! todos asistimos a uno cierto? donde nos enseñaron cosas básicas y lo más importante, aprendimos a convivir con más niños, vivimos cosas que aún hoy, cuando somos grandes las tenemos y Froebel se encargo de fomentar esa idea con un a de sus frases la cual es: "Reconozcamos en el niño, el germen de toda actividad futura en el hombre" nos lo deja muy claro no??




Cuando leí Froebel se me vino a la mente Pestalozzi quien se enfocaba en las labores humanitarias . Por otro lado, Froebel dice que la educación debe adaptarse a las etapas del hombre pero, en la infancia es donde se fomentan los valores que se tendrán de por vida es por esto que desde el momento que se nace debe ser valorado y cuidado de la manera correcta pues los primeros años de vida marcan fundamentalmente el desarrollo mental del hombre wooooow!!! es lo que les mencionaba hace rato (:



Finalmente Froebel nos marca el juego ya que es donde todos al ser niños, desarrollamos habilidades y podemos ocuparlas para nuestra vida educativa y todo lo que llevamos a cabo (: Me encantó esta propuesta pues me hace entender muchas cosas para mi carrera y sobretodo de mi vida y lo que soy hoy, los invito a que lo piensen desde su infancia les aseguro encontraran muchas respuestas para que puedan aplicar sus conocimientos de una mejor manera en sus vidas que les parece???

Esero me lo cuenten eh..Sigamos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario