jueves, 10 de abril de 2014

Mi escuela soñada


Les contaré, primero que nada se llamaría "Mi pequeño mundo educativo" porque es para niños pequeños en edad de 3 a 6 años y principalmente hay que adaptar todo al niño para que tenga un lugar feliz así que comencé con el nombre, después , la escuela tendría un gran área verde donde hubiera juegos y sobretodo un arenero donde puedan sentirse libres de interactuar más de cerca con la naturaleza y sentirla más de cerca y que mejor que con ese instrumento, habría un pequeño gimnasio donde haya pelotas, rodillos para ejercicios, aros, en fin muchas cosas!!! con las que los niños pudieran desarrollar su motricidad y puedan convivir con sus compañeros en equipo que es algo muy importante y pues a través de estas actividades fluirá su participación social. 

Aquí lo fundamental será el juego y el conocimiento del entorno donde se desarrollan así que a pesar de que los niños son de edad pequeña, habrá salidas a museos interactivos , a la granja, algún parque natural y muchos otros lugares en donde los niños puedan darse cuenta de lo que existe a su alrededor y sobretodo puedan formarse sus valores para que al crecer pueda aplicarlos en todo lo que haga y tenga una vida excelente, eso sería lo principal, formar de buena manera al niño para que conozca todo y le de el valor que requiera porque gracias a eso, en sus actividades futuras podrá tomar enserio lo que se le presenta y resolver problemáticas que puedan aparecer en su vida, porque considero, que eso es más que nada lo que el kinder debe fomentar, la formación solida del niño y eso es lo que yo quisiera para mi escuelita pero...Un punto que quiero mencionarles muy fundamental para que pueda lograrse todo lo anterior es, observar y analizar los comportamientos del niño y comprenderlo para darle alternativas y soluciones ya que con esto podrá crecer más en todos los aspectos y para eso estamos los pedagogos, para buscar la manera de que el niño aprenda y de la mejor forma pues son el futuro de todos nosotros y debemos poner
todas las bases necesarias para que esto suceda perfectamente! 

En todo esto me encantaría basarme para mi escuela basada en Froebel ya que, el es el padre de el pensamiento en el juego y la naturaleza del niño pues cree que es bueno y es cuestión de los adultos formarlo así para toda su vida. 



Que les parece? Inscribirian a sus hijos a "Mi pequeño mundo educativo" ?

Espero que si eh jeje


No hay comentarios.:

Publicar un comentario