miércoles, 22 de enero de 2014

Abandonando el medievo...un nuevo comienzo

Hola otra vez! Soy yo Valeria, les recuerdo que estudio pedagogía y es algo que... ¡Me encanta!

Hace algún tiempo les conté lo que me paso, tuve un sueño maravilloso por las antiguas civilizaciones y pude conocer desde los comienzos de la educación en la era paleolítica, hasta la época medieval, esta vez ya no he podido encontrar esos sueños increíbles, pero, estoy en una iniciativa de buscar por mi cuenta y así poder viajar a esos maravillosos momentos que han hecho la educación como la conocemos ahora, es decir, que sucedió en nuestro pasado para obtener lo que hoy sabemos.


La vez pasada mi ultima parada fue en la edad media, donde encontré que seguía predominando la educación cristiana, es decir todo era basado en la iglesia, aunque pasaba algo muy feo, pues se escondía la sabiduría, y todo se basaba en lo que una autoridad decía, en ese caso eran los monjes, quería esconderse la educación para que no cambiara las formas de vida ni lo que se sabía. Por otro lado, en esta época, se continua con la aparición de las universidades, algo que nos benefició para toda la vida, desde ese tiempo hasta lo que sabemos ahora, durante ese tiempo, se imponía el pensamiento que las autoridades mayores querían que el pueblo tomara y no permitían que ellos buscaran su conocimiento por el lado de la razón ¡ Que injusto! Aunque conforme el tiempo paso, todos fueron adquiriendo muchos conocimientos más aya de la religión.



Tengo que confesar que, en este nuevo viaje para seguir descubrir más sobre la educación, ansío encontrarme con personajes que hayan marcado la historia para la humanidad de una manera diferente y saber sobre todas las corrientes pedagógicas que existen para de ahí basarme y hacerlo en mi vida como profesional ya que, he podido descubrir que existieron infinidad de pedagogos que colaboraron a formar lo que hoy sabemos, y que, pueden cambiar mi pensamiento y el de cualquiera a través de sus ideas.



Por favor acompáñenme a este increíble viaje para descubrir, como hemos crecido para nuestra educación y gracias a quienes hemos adquirido aprendizajes de diversas maneras y con muchos métodos que, aunque sea por una vez en nuestras vidas los hemos aplicado por medio de nuestros maestros y ahora, descubriremos desde donde viene esos métodos que tanto nos han servido. 


VAMOS, ACOMPÁÑAME!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario