sábado, 15 de marzo de 2014

Fenelón, dándole un sentido a la educación femenina.

Hola! espero que estén de maravilla, primero una disculpa por postear hasta hoy pero, tuve unos problemas con mi lap por lo cual no se me permitía entrar a mi red de internet pero ya estoy aquí!! con bastantes noticias para ustedes, primero, la clase de historia se ha puesto buenísima, muy interesante pues, ya entramos a un punto clave para nosotras las mujeres, principalmente , la educación solo había sido un tema para los hombres y no se veía el sentido de que las mujeres aprendieran algo sino que solo se dedicaran al hogar y al cuidado de los hijos, se imaginan? si eso   siguiera sucediendo, no seríamos reconocidas es más, ni siquiera podría estar estudiando, probablemente ya estaría en mi casa teniendo hijos y olvidándome de la escuela jaja eso no podría pasar, me dejaría estancada y eso no es bueno ok sigamos, a pesar de que la educación no era tan vista para las mujeres, dos grandes pedagogos que ya habíamos visto se enfocaron en la educación para las mujeres, así es VIVES Y ERASMO fueron los primeros en preocuparse por este tema, de ahí que a Fenelón le surgió inspiración para desarrollar esto.


Fenelón  principalmente critico la educación monástica que se le impartía a las mujeres pues el creía que era insuficiente para su desarrollo. él fue el primero en crear una escuela para mujeres en donde se les brindaba educación católica para transformar a las que eran protestantes hacía la fé católica, principalmente el propuso que las mujeres recibieran enseñanza sobre, letras, la comprensión de lectura y la gramática, la poesía y la historia, claro que sin olvidar sus deberes maternales y domésticos, lo cual me parece equilibrado pues, en todas nosotras como mujeres se encuentra esa naturaleza, de educarnos y también del instinto maternal que vivimos comúnmente en nuestra vida pues aunque algunas no seamos mamás, siempre tenemos ese sentimiento de cuidado y preocupación hacía los demás no solo con hijos no creen?


Continúa en el siguiente post...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario