viernes, 7 de marzo de 2014

Los grandes principios del Método científico


Descartes creó el método científico como su gran obra y en el se encuentran 4 grandes principios que sirven para un mejor desarrollo y entendimiento al realizar una búsqueda de soluciones para determinado fenómeno, a pesar de que este método tiene muchos años  atrás de nuestra generación, analizado los puntos son SUMAMENTE importantes y nos ayudarían de mucho al emplearlos para adquirir conocimiento y resolución de ciertas circunstancias que se nos planteen en la vida, a continuación los veremos .

1. Jamás tomar alguna cosa como verdadera que no se conozca evidentemente como tal, lo que quiere decir que, hay que evitar la precipitación y la prevención y no incluir nada en los juicios personales que no se presentara de forma clara e indiscutible en el espíritu, que no tenga ocasión de ponerlo en duda.




2. Dividir cada una de las dificultades que yo examinara en tantas parcelas como fueran posibles y necesarias para darles la mejor solución.







3. Conducir en orden mis pensamientos, empezando por los objetos más sencillos y más fáciles de conocer para subir, poco a poco, como en peldaños, hasta el conocimiento de los más complejos, e incluso, suponiendo un orden entre los que no preceden unos a otros de manera natural.






4. Hacer en todas partes enumeraciones tan completas y revisiones tan generales que se tenga la seguridad de no omitir nada. 










Finalmente yo puedo aportar que el método de descartes nos sirve para analizar,  criticar y dar mejores soluciones a todo lo que conocemos, teniendo bases y fundamentos para ello y de ahí obtener el mejor resultado de lo que buscamos y así enriquecer nuestras habilidades de aprendizaje, cómo no lo conocí antes, creo que me hubiera ayudado en mucho de lo que me costaba trabajo encontrar, preguntándome muchas cosas y no sabiendo que estos 4 principios son lo fundamental para encontrar lo que me propongo :) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario